Mancias:
Son los diferentes métodos, que existen o se emplean, para descifrar el futuro.Desde los tiempos más remotos, el hombre se ha empeñado, en conocer lo que ocurrirá; por y para ello fueron surgiendo, en todos los países y culturas, sistemas adivinatorios.
Muchos de ellos, han llegado hasta nuestros días. A ellos me referiré.
Espero que al hacerlo de memoria, no se me olvide ninguno.
Si echas alguno en falta, no dudes en decírmelo, bien en comentarios o a mi email.
Cartomancia:
Adivinación por medio de las cartas.
Quiromancia
Aritmomancia:
Mediante los números, de ahí procede la numerología.
Numerología:
Estudio de los números de una persona, para conocer datos y eventos futuros.
Clarividencia:
Clarividencia:
Averiguar el carácter y las características de una persona, por la letra.
Oniromancia:
Tabacomancia:
Augurar mediante las formas que toman el humo y las cenizas de un puro.
Runomancia:
Adivinación por medio de las runas.
Teomancia
Presagiar a través de la cabala judía.
Alectromancia:
En un tablero o sobre la tierra, se pintaban casillas, con las letras del alfabeto y en cada una, se colocaba un grano de maíz. Se traía a un gallo y según el orden en que comía, se leía la palabra formada. Antecesora de la ouija.
Ouija:
Aleuromancia:
Precursora de las galletas de la suerte. Bolitas de harina, que se cocían, rellenas con un papel, que tenía escrito un pedazo de alguna oración y se repartían a la suerte.
Bibliomancia:
Consiste en leer las primeras palabras o frase, que se ven, al abrir un libro al azar. Una variante de ello, era la Estoiquemancia: Realizada con libros, de Homero o Virgilio. Y también la Rasodomancia: mediante el pasaje, que se encontrara, en un poema.
Cafeomancia:
Por la forma que dejan los posos de un café fuerte, al voltear la taza intencionalmente, sobre un plato blanco.
Taseomancia:
Lectura de las hojas de te. Se prepara la infusión con hojas. La persona a quien se le va a leer el oráculo lo bebe, dejando un poco de líquido y las hojas en el fondo. Remueve tres veces el poso, vuelca la taza sobre el plato y golpea el fondo tres veces, para que las hojas caigan sobre él, y puedan leerlo.
Cartopedia:
Dio paso a la reflexología, aunque comenzó como una mancia, en la que se vaticinaba, según las características de la planta de los pies.
Oráculo del obi
Profetizar, atendiendo a la posición en que caen, los pedazos de un coco seco.
Astromancia:
Anunciar hechos futuros, mediante la observación de los astros. Método iniciador de la astronomía.
Geoloscopia:
Adivinar, lo que le ocurrirá a alguien, a través de su risa.
No se practica, como mancia, desde hace mucho, pero constituyó una de las bases de la Risoterapia, técnica empleada para mejorar, mediante el reír.
No se practica, como mancia, desde hace mucho, pero constituyó una de las bases de la Risoterapia, técnica empleada para mejorar, mediante el reír.
Leyendo el sitio en que cayeran, en un espacio marcado, los huesos de cordero. Dio lugar, al surgimiento del dominó, y es la antecesora, de la dominomancia.
Dominomancia
Consiste en averiguar el futuro, con las fichas del dominó.
Diloggun
Leyendo las revelaciones, que brindan los caracoles.
Adivinación por medio de los huevos.
En la antigüedad, muchos adivinos predecían el futuro, mediante la observación, de la cara interna o externa, de la cáscara de los huevos.
Ha llegado a la etapa actual, de dos formas, una con el huevo entero, para conocer si a una persona le han hecho magia; y otra, vertiendo la clara en un vaso con agua y leyendo las formas que surgen.
Oráculo del Ekuele
Varias eslabones unidos, con abalorios engarzados, que mueve (el babalawo) y a través de los signos que va mostrando, indica el mensaje de los dioses.
Encromancia:
Se realiza, echando una gota de tinta en un papel, que a continuación se dobla en cuatro y se aprieta; se esperan unos segundos, se desdobla y se interpreta la forma que ha dejado.
Velomancia:
Presagiar el futuro, mediante las velas, según la forma y el tiempo en que quemen, el comportamiento de la candela, y las formas de los restos al consumirse.
Radiestesia (péndulo):
Mediante el movimiento y las oscilaciones, indica el resultado de lo que se quiere conocer.
I Ching
Lanzando las monedas, e interpretando el mensaje de los hexagramas.
Escritura mecánica:
Tomando un papel y un lápiz o bolígrafo. Se repite mentalmente la pregunta y se espera a que la mano, guiada por las fuerzas superiores, escriba la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar Videncia tarot y magia. Publicaré y responderé tu comentario a la mayor brevedad posible.